Estilos de decoración con muebles de forja para el hogar
Actualmente podemos encontrar mobiliario de forja con diseños muy atractivos que encajan a la perfección tanto con estilos de decoración modernos y vanguardistas como clásicos y rústicos
Siempre ha sido normal encontrarnos con cabeceros de forja, camas artesanales de forja o camas con dosel en los dormitorios de nuestros hogares, pero cada vez aparecen más complementos y sobre todo piezas principales en nuestros hogares fabricadas en hierro trabajado a mano.
La forja se ha convertido en una tendencia en los últimos años, gracias a su variedad de formas y posibilidad de colores.
El hierro forjado es un material con una belleza inherente, que nos aporta dureza y resistencia. Además el hierro es un material muy económico, que no requieren de una elevada inversión, y ofrece unas excelentes prestaciónes y durabilidad.
Por todo esto el hierro se presenta como un material muy ventajoso frente a otros materiales con mayor coste y sobre todo con mucha menor durabilidad.
Casi con toda seguridad, con los muebles de forja nos encontramos con la mejor relación que podemos encontrar en el mercado referente a precio, calidad y durabilidad.
2. Complementos que no pueden faltar
Como complemento para los dormitorios, tenemos las banquetas de forja, que podemos utilizar de distintas formas, como pie de cama, en un lateral para acomodarnos a la hora de vestirnos o calzarnos, así como frente a un vestidor. Las revistas de decoración cada vez utilizan más este complemento y pueden ir muy bien acompañados con lámparas de forja del mismo estilo y diseño.
3. El espacio de estar, «el salón comedor»
La mesa de forja es el elemento principal de un comedor, y junto a sillas o sillones de forja conforman el esqueleto decorativo.
Una ventaja de las mesas tanto de comedor como de centro realizadas en forja, es que podemos combinar sus patas trabajadas de forma artesanal, con madera, cristal, piedra o mármol, para de esta forma fusionar a la perfección con el resto de mobiliario.
Para terminar en nuestro salón, disponemos de estanterías de forja, que pueden ser de medio cuerpo o altas, nuestro espacio nos determinará la altura, y como ya sabemos son piezas que podemos hacer a medida, por lo que es un complemento perfecto.
4. Recibir a la visita con forja
Nuestro último espacio por este pequeño recorrido lo daremos en el recibidor, consolas de forja y espejos de forja conforman nuestras mejores opciones, acompañados de unos llamativos apliques de forja sobre papel texturado o con un color de pared que contraste con el color del metal escogido.
No debemos olvidar, que el recibidor es el punto de entrada de invitados y amigos que llegan a nuestro hogar, y resulta muy gratificante sorprender a la visita con un diseño elegante y que aporte identidad.
Y como ultimo detalle, los complementos, que siempre realizan un aporte silencioso, ademas de gran utilidad como pueden ser los paragüeros, percheros de forja y de nuevo las banquetas de forja adornan el ambiente y nos dan un cálido adiós, hasta pronto.
Decoración Beltrán, expertos en decoración
En Decoración Beltrán podemos ofrecerte otros artículos con consejos de decoración y mobiliario en general.
¡No te los pierdas para sacarle el máximo partido a cualquier estancia!
Artículos Relacionados
Camas de forja: escoge tu mejor opción
La cama es uno de los objetos más importantes de la habitación, ya que es el lugar donde puedes...
Selección de los mejores cabeceros de forja
Si consideras que definitivamente llegó el momento de cambiar el cabecero de tu cama, no estás...
Forja, aluminio: un toque clásico para tus muebles de exterior
¡Qué encanto! ¡Cuánta elegancia! La combinación de la forja o el aluminio con tus muebles de...